El presidente comunal electo continuaba internado en la mañana de este sábado, a una semana de haber reingresado al Hospital Privado de Rosario. Según los planes del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, debería haber asumido como interventor el pasado lunes, aún a sabiendas de su precario estado de salud.
Es que el arreglo se finiquitó el miércoles 9 de octubre, un día después de que le dieran el alta tras la primera internación. Dos días después volvió a ser ingresado al sanatorio y desde entonces permanece allí, asistido por los profesionales del lugar. De los últimos 15 días pasó 12 en el sanatorio.
Mientras tanto la Comuna de Maciel se encuentra en un limbo institucional que roza la acefalía. El primer interventor, Mario Drovetta, designado continuó en funciones y aseguró no haber sido notificado de un nuevo decreto, aunque siempre a la espera del nuevo interventor. Es decir, el gobierno provincial está estirando el cambio a la espera de la evolución de la salud del nuevo designado.
En ese marco no se han tomado decisiones de importancia en los últimos días y se va reorganizando la administración, con cambios que traerán polémica y planes de reducción de personal que puede generar enfrentamiento con los gremios municipales, en un contexto en que la situación económica es agobiante.
Mientras tanto, dos integrantes de la comisión que asumirá en diciembre ya comenzaron una especie de transición. Alejandro Gerlero y Pablo Gaido asisten regularmente a la comuna para ponerse al tanto del trabajo por hacer, aunque sabido es que la intervención es unipersonal y no de una comisión. Es decir, quien asuma en reemplazo de Drovetta deberá ser sólo una persona.
Marucco se encuentra internado en sala común y si este fin de semana recibe el alta, el lunes podría realizar un traspaso formal en la Comuna, aunque difícilmente por su estado, con patología cardíaca, pueda hacerse cargo de las tareas que tiene por delante.
Comentarios sobre post