Continúa en pie y sin avances positivos el conflicto comunal en la localidad de Maciel luego de que se frustrara la reunión del Ministerio de Trabajo que buscaba conciliar las pretensiones de las partes.
La convocatoria era para las 12 horas de este viernes en la sede sanlorencina de la cartera provincial de Trabajo pero sólo estuvieron los representantes gremiales sentados en la mesa de negociación. La Comuna sólo dejó un escrito en mesa de entrada a través de enviados.
“Hicimos el acta como corresponde e hicimos responsable por los despidos y por lo que pueda llegar a pasar al gobierno provincial que designó a este interventor”, manifestó Carlos “Lito” Ramírez, secretario general de Adetram.
Además, estuvieron presentes delegados de los trabajadores de la comuna y también el secretario de Organización de Festram y Secretario General de la CGT San Lorenzo, Jesús “Noni” Monzón.
Lo cierto es que lejos de calmar la situación, el faltazo de Jorge Marucco y la ausencia de propuestas para salir de este conflicto sólo logra prolongar un tenso momento que viven 15 trabajadores despedidos y el resto de sus compañeros.
Muestra de esto es la situación que se vivió este viernes cuando uno de los trabajadores despedidos, en medio de una crisis de nervios, reventó con un palo los ventanales de la Comuna de Maciel y terminó siendo demorado en la Comisaría 4ta.
En ese marco, el pueblo ya cursa su cuarto día sin servicios como barrido, limpieza, recolección de residuos y riego, y la basura comienza a acumularse en las calles. La conciliación obligatoria por ahora no llega.
Comentarios sobre post