Marucco ingresó a la comuna fuertemente custodiado y comenzó la recolección de residuos

En las primeras horas de este jueves el interventor de la Comuna de Maciel logró ingresar a la sede comunal con apoyo policial. Las fuerzas de seguridad tanto de la Comisaría 4ta como del GOT, custodiaron a las autoridades en primer lugar y luego, al camión recolector que volvió a ingresar al pueblo.

Las horas tensas que se vivieron este martes, se trasladaron a la mañana de este jueves. Mientras los trabajadores de ADETRAM se hicieron presentes como cada día y se apostaron en las afueras de la Comuna, también se observaron a los representantes de SITRAM con un grupo más reducido de personal y mucha presencia policial.

Mientras que durante la jornada del miércoles Jorge Marucco no se hizo presente en la Comuna debido a la basura que bloquea los acceso, si lo hizo hoy luego de convocar a fuerzas de seguridad, entre ellos el Grupo de Acción Táctica.

Luego, el delegado de ADETRAM, Carlos Ramírez, mantuvo un encuentro en la sede policial y expresó: “Marucco entró con custodia, no se porqué tanta custodia para la comuna”.

“Nosotros nos presentamos con el jefe del la comisaría. Nos dijo que hay orden de un fiscal donde se le notificó que si hay algún grupo de compañeros que querían recolectar, ellos tenían que reprimirnos a nosotros. Queremos saber bajo qué conceptos sacó la orden el fiscal porque acá no hubo ningún tipo de agresiones. Reprimir a los compañeros por la protesta legítima por defensa de su fuente laboral”, agregó.

En cuanto a los trabajadores del gremio SITRAM, Ramírez explicó: “Hablamos con los delegados. Ellos dijeron que hicieron un acta en la comisaria que ellos bajo ningún concepto querían enfrentarse con nosotros y se están yendo para su casa”.

Por último, sobre los pasos a seguir, detalló: “El interventor más nuestro secretario Gral Leoni y Noni Monzón tienen una reunión mañana por este problema, por eso no entiendo cual fue el empuje de hoy. Le encanta traer gente de afuera y no le importa la gente de acá. Los compañeros van a recuperar su fuente de trabajo y si nos van a romper la cabeza como tienen orden del fiscal la fuerza de choque, nosotros nos pondremos al frente”.

Salir de la versión móvil