En horas del mediodía de este lunes y tal como estaba pactado, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Santa Fe para tratar el conflicto comunal. Sin embargo, no hubo acuerdo y continúa el conflicto.
El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno con la presencia del Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, el representante de CGT y Festram, Jesús “Noni” Monzón, y equipo comunal con la presencia del interventor Jorge Marucco.
Luego de horas de diálogo, Jesús Monzón habló con Info Más y expresó: “No nos pusimos de acuerdo porque los representantes de la Comuna no quieren acatar la conciliación obligatoria”.
Por un lado, el gremio desea la conciliación obligatoria para que los trabajadores despedidos vuelvan a sus puestos y con ellos en sus cargos, poder evaluar cada caso particular.
Por el otro, la Comuna propuso reintegrar entre dos y cinco empleados, lo cual no fue aceptado por el gremio. “Primero ofrecieron reintegrar dos, después cinco, que los elijamos nosotros, pero los trabajadores no son un número. Yo no puedo decirles que trabajen cinco y los otros no sabemos cuando”, agregó Monzón.
“Ellos en ningún momento nos decían que los trabajadores no cumplían, que por cuestiones de economía de la comuna los va a dejar afuera. La conciliación nos daría la posibilidad de ver toda la documentación y discutir por todos los trabajadores pero hasta el momento la comuna no la quiere acatar”, aseguró.
Por su parte, expuso que este martes por la mañana volverá a Maciel para dialogar con los trabajadores y brindar una conferencia. Además aseguró: “En la semana vamos a incrementar el conflicto. Mañana lo hablaré en asamblea con los trabajados”.
Para cerrar expuso: “Hemos dado gestos nosotros desde la parte gremial del colectivo, del centro de salud, de no tener problemas para que recolecten la basura pero la comuna no da ningún gesto. Conversaremos con los trabajadores y haremos una conferencia para que los vecinos sepan que seguimos ocasionando molestias porque la comuna no revee la situación”.
Por otro lado, cabe destacar que la semana anterior, desde Festram, ya se anunciaron medidas por la situación que atraviesa la localidad. Realizarán una movilización en Maciel el 12 de noviembre y luego un paro de 24 horas el próximo 14 de noviembre a nivel provincial para exigir al Gobernador Miguel Lifschitz, la inmediata reincorporación de los trabajadores macielenses.
Comentarios sobre post