Los trabajadores despedidos no cobraron su sueldo y el resto sufrió descuentos

El conflicto en la Comuna de Maciel no cesa tras la asunción como interventor de Jorge Marucco. Más de una docena de trabajadores despedidos no cobraron su sueldo mientras que el resto de sus compañeros sufrieron importantes descuentos.

Con 17 días de lucha, los trabajadores esperaban contar con algo de respiro este viernes, cuando aguardaban por contar con su sueldo. Sin embargo, los despedidos se encontraron sin nada de dinero y la angustia y el llanto volvió a apoderarse de ellos.

Por otro lado, los trabajadores que se mantienen junto a ellos en reclamo de los puestos de trabajo, sufrieron el descuento de días de paro y presentismo. En algunos casos, según manifestó una empleada, el descuento fue de más de 8 mil pesos.

“Los despedidos no cobraron absolutamente nada. Ellos tenían un mes adentro trabajado y no lo cobraron”, indicó Carlos Ramírez en diálogo con Info Más. En ese contexto, aseguraron que además del corte de autopista del día lunes que continúa en pie, permanecerán en la casilla que se instaló este miércoles durante todo el fin de semana.

En asamblea con los trabajadores, Ramírez pidió “no dar el brazo a torcer y mantenerse con fuerzas” para continuar enfrentando la lucha. “Demostremos que somos más gente y más fuerte que ellos. Si los gestos que nosotros tuvimos se cortan, lo hacemos cargo a Marucco y sus secuaces que tiene ahí adentro”, apuntó.

“Encima que al compañero lo echaron no le pagaron el mes que tenia trabajado. No lloremos, que no nos quiebren, porque eso es lo que quieren. Pensábamos irnos el fin de semana para casa, pero no nos vamos, nos quedamos acá. Vamos a entrar por la puerta grande, esto nos hace más fuerte, tenemos la lucha ganada”, agregó.

Además, dejó un mensaje para el interventor comunal: “Echaste mal a la gente pero ellos van a entrar te guste o no. Esto que hiciste es de animal. Tenemos compasión con la enfermedad que vos tenés porque es así, por tu enfermedad y tu familia, pero mirá para el costado, no es el gremio, no es Lito Ramirez, no es ADETRAM, son los compañero, las hijas, los hijos, no hay que hacer eso, en la vida todo se paga, tarde o temprano”.

Por su parte soltó: “Ya no son basura, son más que basura, de mi parte si me tengo que quedar a morirme acá me quedo, pero los compañeros van a entrar. No lloremos porque ellos van a llorar mas, nosotros no vamos a agredir, ni insultar ni pegar, vamos a ganar esta lucha como corresponde”.

Salir de la versión móvil