En la mañana de este jueves un periodista de Gaboto que conduce el programa informativo de la mañana en Radio Maciel 94.1, halló una nota en la puerta de su casa con insultos y amenazas de muerte para él y su familia.
Ever Dubini hizo público el escrito anónimo que indicaba: “Seguí hablando y apareces tirado en la ruta negro muerto de hambre pata sucia. Cuida a tu familia, sobre todo a tus nietas”.
El periodista halló el papel en la puerta de su casa y expresó: “Pensé primero que lo mejor sería no decir nada y seguir igual, pero lo cierto es que si hago silencio quizás sea complice de la manera de pensar de algunos que quizás en su mente viva solo el odio, el atropello y la venganza”.
“¿Tanto molestará los oídos de algunos las palabras de un humilde trabajador de prensa? ¿Tantos intereses creados por pocos existirán como para atreverse a tratar de censurar sembrando miedo involucrando lo más sagrado que uno tiene? ¿Tan vacíos estarán de conocimientos cómo para buscar esto y no argumentos verdaderos?, se preguntó.
Ever, quien mañana a mañana informa a los vecinos a través de la radio y brindando su opinión con libertad de expresión sobre diferentes problemáticas, expuso: “Siempre me dejo un espacio en mi interior como para analizar de manera objetiva y si como resultado tengo que cambiar de opinión ante una evidencia contundente lo hago sin pudor pero cada vez que sucede algo así, cada vez que observo la barbarie al desnudo junto al odio me quedo tranquilo porque siento el 100% de seguridad de que estoy donde quiero estar”.
Este jueves, realizó dejó constancia en la Comisaría de lo sucedido. “Quiero que sepan que este “negro” no es chicharrón de nadie y como me dijeron muchos amigos hoy, “ladran sancho, señal que cabalgamos” muchas gracias a todos/as que cabalgan con nosotros y mientras existan situaciones donde los débiles sean burlados de sus derechos, donde exista la desidia humana sobre el bienestar colectivo ahí estaremos para dejar huella porque al final lo único que importa es lo que hicimos y por lo que vivimos”, concluyó.