Dolor en Andino: »Hoy Peque volvió a morir»

Tras conocerse el fallo de la Justicia por el accidente que mató a Roberto Peque» Moreyra, un joven de pueblo Andino que fue embestido por un conductor que conducía por las calles de esa localidad en contramano, alcoholizado y sin carnet de conducir, sus familiares mostraron su dolor por la escueta pena que recibió este martes.

»Hoy Peque volvió a morir. No pudimos hacer nada. Había pruebas suficientes porque yo estuve en el juicio, se constató que quien lo chocó venía con alcohol en sangre y en contramano», manifestó Roberto, su primo hermano, en diálogo con Info Más.

El choque se produjo el 27 de noviembre de 2016 y casi tres años después de aquella trágica madrugada se conoció el fallo que determinó la pena de 3 años de prisión condicional y 8 años de inhabilitación especial para conducir vehículo automotor, por el delito de Homicidio culposo en carácter de autor.

»Se comprobó que lo que lo mató a Peque fue el golpe, no la caída. La jueza dictaminó que quede libre y le dijo «que se cuide». Estamos muy dolidos. La fiscal va a estudiar el fallo y la idea es apelar», agregó.

La Fiscal Dra. Melisa Serena de la Sede Fiscal de San Lorenzo, acusó al ahora condenado, que sin contar con carnet de conducir se encontraba manejando su automóvil Volkswagen Gol en contramano y alcoholizado, y embistió al muchacho que se encontraba manejando su motocicleta Yamaha Cripton, falleciendo este producto de politraumatismos graves.

»En una semana se cumplen tres años del accidente y nos dan un golpe de nuevo, es muy duro. En vez de encarcelarlo lo premian. Es lamentable. La Justicia es lenta y muy injusta», concluyó Roberto Moreyra.

Salir de la versión móvil