Luego de más de seis horas de la audiencia de este viernes por la causa que involucra a Esteban Lindor Alvarado, quien fue reimputado como jefe de una asociación ilícita y lavado de activos proveniente del narcotráfico, el comisario de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo) Gustavo Spoletti, fue liberado.
Alvarado, su histórico abogado defensor, cuatro oficiales de la policía santafesina y otros dos civiles fueron acusados de integrar una asociación ilícita y lavar activos provenientes de esos delitos.
El medio La Capital indicó que el único de los encausados que en la audiencia de este viernes encaminó su situación fue el comisario Gustavo Spoletti, a quien los fiscales no imputaron como participe de la asociación ilícita encabezada por Alvarado.
El ex jefe de drogas peligrosas llegó al banquillo después de que le reabrieran una causa por enriquecimiento ilícito que había sido archivada en 2017 y en la cual constaba la venta de una casa a otro de los imputados. Ante ello su defensor, Paul Krupnik, pidió la libertad bajo fianza y la magistrada se la otorgó.
Los fiscales indicaron que Spoletti realizó una maniobra junto con Benegas con la venta y escrituración de una casa de Bolivia 1833 que le permitió justificar los montos que le demandaron construir su vivienda en Fisherton, donde fue detenido el jueves.
La defensa de Spoletti, a cargo de Paul Krupnik y Marina Lianza, se mostró sorprendida ya que, dijeron, esa propiedad fue investigada en una causa de supuesto enriquecimiento ilícito de 2014 que ya se había archivado.
Decisión anticipada para el comisario Spoleti: lo acusaron por lavado y enriquecimiento ilícito (tuvo una causa anterior archivada por la ex jueza Rodenas) pero no como parte de la banda. Por eso lo fiscales no pidieron que siga preso. Sale en libertad bajo una fianza millonaria.
— Hernán Funes (@HernanFunes) November 23, 2019
Foto: Rosario3















Comentarios sobre post