El 25 de mayo pasado cambió para siempre la vida de Renzo Zelada y de su familia. El joven macielense fue víctima de un ataque en San Martín de las Escobas, a la salida de un boliche, que le produjo un gravísimo traumatismo encéfalocraneano, del que aún se está recuperando. En paralelo, la Justicia avanza a pasos lentísimos en pos de esclarecer el hecho.
«Otro 25 del cual pasaron 6 meses de aquel 25 de Mayo que te fuiste a bailar, tanto te hinché para que salieras, porque la estabas pasando muy mal por una basura que no merecía que estuvieras así», expresó Selene, su hermana que no se mueve de su lado y convirtió su lucha en bandera.
Luego, en la carta que escribió en su facebook, cuenta los momentos previos en que salió de su hogar: «Te cambiaste en casa te elegí las remeras, me abrazaste y me dijiste ‘gorda gracias por bancarme en ésta, sos lo único que tengo, te prometo que ya voy a estar bien’. Saliste afuera donde te esperaban tus «amigos» y me dijiste poné la pava que a las 6 vengo, tomamos unos mates y hablamos de mi nueva vida».
Renzo quería dejar atrás sus propios excesos y las cosas que no le permitían estar bien. Sin embargo todos sus planes se frustraron esa noche. «Horas después te encontré en una terapia luchando por tu vida sin poder respirar por tus medios. Desde ese día no me separó de vos hermanito, dormí en sillas, en el suelo, no dormí, no comí, solo lloraba y vomitaba de tanto dolor», dijo describiendo con crudeza los momentos más duros que le tocó atravesar.
Sobre ese momento Selene aún no encuentra respuestas a lo sucedido, investiga por su cuenta ante la deuda que la justicia tiene con toda la familia. «No poder entender, una y mil veces preguntarme porqué te pegaron así. ¿Quien se creen que son? ¿con qué derecho?. Por más autoridad o no de querer arrebatar tu vida, tus sueños, tus proyectos y lastimar a toda una familia que te ama y te acompaña».

«Me dijeron muchas cosas en este tiempo: que estaba loca, que me iba a enfermar, que me fuera a mi casa, que me quería hacer la héroe, que lo tuyo con tu hermano es una obsesión. Nada de esto me detuvo más allá de los tremendos partes que me daban los médicos. No me importa dormir sentada en el suelo como lo vengo haciendo hace meses al lado de tu cama porque te lo dije y te lo digo: de esta salimos», agregó Selene.
Por último, realizó su pedido de Justicia en la misiva pública: «Es amor. Me duele la carne me duele por dentro pero daría mi vida para verte bien, lo estamos logrando, lo que pido es JUSTICIA JUSTICIA!!!! QUÉ FUE LO QUE PASÓ, QUIÉN TE HIZO ESTO. NO TE OLVIDES QUE A VOS TAMBIÉN TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS».
Mientras el tiempo transcurre, la fiscal rafaelina Gabriela Lema a cargo del caso aún no comunicó si finalizó la pericia sobre 12 teléfonos que están siendo peritados, entre ellos los de la policía, sus amigos y otras personas que fueron allanadas por haber sido mencionadas en la causa. No hay imputados ni detenidos por el hecho.
Renzo, quien estuvo literalmente al borde de la muerte, se encuentra realizando su rehabilitación en el Hospital Carlos Vera Candioti de la capital provincial de la mano de su hermana. Si bien está despierto, aún no puede caminar, no recuerda lo que pasó ni recuperó el habla. Permanece con traqueotomía y su evolución sigue siendo muy lenta.