UFC desmintió que las bombas hayan salido de su predio y buscan a los responsables

Un repudiable e ilegal hecho tuvo lugar en la mañana de este viernes en la localidad de Totoras, donde una serie de bombas de estruendo se detonaron en la zona noroeste de la ciudad. Esto provocó que una niña de la Escuela Especial N° 2085 sufriera una crisis de pánico y debiera ser asistida mientras estaba en clases.

La situación generó indignación en toda la comunidad pero más aún en la institución educativa que difundió un comunicado de repudio y señaló que las explosiones provenían del predio deportivo del Unión Fútbol Club.

Es que se cumplen 10 años del título que el celeste consiguió en la Liga Totorense ante su eterno rival en el año 2009, y algunos de sus simpatizantes habrían optado por festejar de esta manera, violando la ordenanza de Pirotecnia Cero que rige en la localidad.

No obstante, el presidente del Unión Fútbol Club, Carlos Palma, desmintió en un comunicado que las bombas fueran detonadas dentro de la institución. “Negamos estos hechos y repudiamos en forma enérgica este tipo de expresiones, que no hacen más que dañar el normal desenvolvimiento de personas y la comunidad en general”, indicó.

En el escrito, el dirigente agregó: “Desde el momento que se ha reglamentado mediante la Ordenanza Nro 1093/13, la NO utilización de este tipo de elementos en la ciudad, el UFC ha sido respetuoso y mantenido la prohibición de su uso, en cualquier tipo de manifestación dentro de sus instalaciones. Al mismo tiempo, nos comprometemos en ayudar y brindar asistencia a las autoridades correspondientes, para dar con los responsables de estos hechos y que se tomen las medidas pertinentes”.

“Es por eso, que reprobamos totalmente éstas formas de expresión y decimos PIROTECNIA CERO !!!”, finaliza el comunicado institucional del Celeste.

Mientras tanto, desde el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Totoras y la Comisaría 3ra de la ciudad intentan dar con testigos que puedan aportar datos para identificar a los autores del ilícito.

Salir de la versión móvil