Una historia que comenzó de la peor manera, tuvo un final feliz luego del rescate de un nene en la pileta del Club Sportivo Rivadavia. El pequeño será dado de alta en las próximas horas y uno de sus héroes habló con Info Más.
Nelson “Yiyo” Simonella, bombero voluntario de la ciudad de San Genaro, contó detalles del momento en que salvaron al niño que había quedado sumergido en el fondo de la pileta el pasado martes 24 de diciembre y que se recupera favorablemente gracias a la ayuda de las personas que salvaron su vida.
“El chico se encuentra bien, ya fue desentubado y hoy le daban el alta. Hicimos algo bien”, destacó Nelson con humildad tras haber rescatado al pequeño con la intervención de otras personas que se encontraban en la institución.
Los planetas parecieron haberse alinearse y poner en el lugar correcto a los protagonistas indicados. Un niño que nadaba observó al nene en el fondo de la pileta, su padre, Diego Molina alertó lo ocurrido, Fernando Mauro se tiró al agua para sacarlo y Nelson Simonella junto a Marcos Elias realizaron las maniobras que hicieron reaccionar a la víctima. Luego, los médicos tuvieron su parte vital en la historia.
“En la pileta hay un kiosco, yo tenia mercadería en la portería que había traído el proveedor, la fui a llevar y me quedé en el buffet charlando. Sentí que Diego gritó que un nene se estaba ahogando y Fernando que estaba en el kiosco se metió para sacarlo del agua”, contó el bombero.
Cuando Nelson lo observó no tenía signos vitales y agregó: “Lo primero que hice fue mirarle las pupilas que estaban totalmente dilatadas, empecé por sacarle el agua de los pulmones y Marcos comenzó con RCP, después seguí hasta que reaccionó. Lo puse de costado y los bomberos llegaron rápido para trasladarlo a la clínica”.
“Calculo que fueron cinco minutos que tardó en reaccionar pero seguimos insistiendo con las maniobras y empezó a respirar. Estuvo alrededor de 6 o 7 minutos sin oxígeno en el cerebro”, sostuvo además que destacó la presencia del bañero y que pocos segundos antes había pasado por el lugar, sobre el borde de la pileta, vigilando a los niños.
La policía también llegó al lugar rápidamente y el nene, luego de haber sido atendido en la clínica local, fue trasladado al Hospital Provincial de Rosario donde se recupera favorablemente y será dado de alta en las próximas horas.
“Estoy bien, uno se queda tranquilo y estoy contento porque lo pudimos salvar y más que nada porque se trata de una criatura”, finalizó Nelson, uno de los protagonistas de la jornada.
Por su parte, desde el Club emitieron un comunicado donde indicaron que el pequeño se encuentra bien y agradecieron a cada una de las personas que lo asistieron.
Foto: Club Sportivo Rivadavia
Comentarios sobre post