El gobernador de la provincia de Santa Fe firmó este lunes el decreto por el cuál se suma a la decisión que tomó días atrás el presidente de la Nación Alberto Fernández: prohibir el uso de pirotecnia en actos oficiales.
“Nos sumamos a la iniciativa, prohibimos el uso de la pirotécnica de estruendo o sonora en eventos que organice el Gobierno de Santa Fe”, expresó el mandatario Justicialista en su cuenta oficial de twitter.
Además, se insta a los municipios de la provincia que aún no lo hayan hecho a sumarse a esta iniciativa en pos de la salud de niños, bebés, ancianos, enfermos y animales.
“Solo se podrá utilizar en pedidos de auxilio por parte de la policía, en acciones de defensa o de protección civil”, aclaró Perotti.
En vísperas de Año Nuevo, vale destacar que la gran mayoría de las localidad de la región se han sumado a esta normativa, algunos de manera reciente y otros ya con varios años de haber sancionado la correspondiente ordenanza.
Entre ellos figuran Maciel, Monje, Barrancas, Gaboto, Oliveros, Salto Grande, Andino, Serodino, San Genaro, Totoras, Díaz y Coronda, entre otras…
Comentarios sobre post