En la jornada de este lunes se llevó a cabo una audiencia contra un hombre investigado como autor del delito contra la integridad sexual en Coronda. Se dictó prisión preventiva sin plazo.
La denuncia por el hecho de abuso sexual con acceso carnal se llevó a cabo en el mes de octubre. Finalmente, se dispuso la prisión preventiva para Kevin R., imputado en la causa contra su víctima menor de edad.
El fiscal Marcelo Nessier, informó que la defensa se allanó a los tres puntos que deben ser acreditados en este tipo de instancia: la probable autoría, la pena de cumplimiento efectiva y los peligros procesales como el peligro de fuga.
“No quisieron desglosar estos incisos, los acordaron y se dispuso la prisión preventiva sin plazo como corresponde hasta que haya nueva prueba o hasta que transcurran 90 días como señala el código procesal penal”, reflejó el Fiscal.
A su vez, afirmó: “Entiendo que la defensa ha consentido los tres puntos y no los discutió porque detrás hay una investigación sólida, han solicitado algunos puntos de pericia que ya nos hemos puesto de acuerdo para realizarlos. Se trabajó a destajo en estos últimos días. Queremos llevar tranquilidad a la sociedad que esta persona está con prisión preventiva”.