Para presentar en los controles, los automovilistas deben tener documentación completa que solicitan las autoridades nacionales.
Documentación obligatoria para salir a la ruta en auto
1. DNI. El Documento Nacional de Identidad.
2. Registro. Licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.
3. Cédula Verde o Azul. Si la verde está vencida y al volante va una persona que no es la propietaria del auto, debe contar con una Cédula Azul.
4. VTV. Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, grabado de autopartes y cristales (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).
5. Seguro. Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria (no hacen falta los recibos de pago). Puede ser digital.
6. Patente. Pese a que muchos conductores creen lo contrario, es obligatorio llevar el último comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
7. Chapas patente. Deben estar colocadas visibles y sin alteraciones, en buen estado y en el lugar correspondiente (no en el parabrisas o la luneta, por ejemplo).
8. Balizas portátiles. Además de obligatorias, son fundamentales para evitar accidentes si sufrís un desperfecto en el auto y tenés que detenerte.
9. Matafuego. Debe tener la carga vigente, estar fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor.
10. No obligatorio, pero aconsejable: botiquín, chaleco de seguridad y críquet con herramientas para cambiar un neumático.
Comentarios sobre post