Luego de las declaraciones públicas que realizó el intendente de San Genaro, Gaston Marconcini, proponiendo la disminución de la dieta de los concejales por el momento que atraviesa la ciudad, los ediles de ambos bloques vertieron su opinión tras la consulta de Info Más.
El Dr. Pablo Noriega perteneciente al Bloque Justicialista recalcó que si el proyecto ingresa «obviamente será tratado» junto con la emergencia de la que está hablando el intendente. «Esperemos que la ingrese también para evaluar cuales son los números reales del municipio y la gravedad que está planteando para llevar también alguna gestión», destacó.
En cuanto a lo económico manifestó: «No tuvimos conocimiento que haya pedido algún adelanto de coparticipacion para solventar nada lo que da a entender que los números estarían bien».
«Por otro lado nos gustaría saber el esfuerzo que dice haber hecho con respecto a la gestión anterior que supuestamente cobraba mucho más de lo que dice cobrar ahora, ver lo que hoy está cobrando si realmente decretó eso no lo tenemos en conocimiento, aún los concejales desconocemos cual es el salario del intendente», comentó Noriega.
Posteriormente se refirió a lo que cobran los ediles y enumeró los gastos que tienen con ese salario: «Nosotros con esa plata solventamos medios de comunicación, viajes , gestiones, no cobramos nada por fuera de eso, es para hacer todo tipo de política y ayuda social dentro de las posibilidades».
«Si presenta este proyecto con esas cuestiones que estoy señalando será tratado y le buscaremos la forma. Las decisiones que tome tanto el ejecutivo como el legislativo son serias por ende creo que los dos deberían hacer el esfuerzo en caso de ser necesario y en la misma contribución. Nosotros cobramos como empleados, no tenemos el carácter de funcionarios» afirmó.
Además aclaró que «este año no se han cobrado los aguinaldos y tampoco lo hemos exigido. Han tenido periodos de no percepción de cuatro meses de la dieta. Se demora y nadie lo ha salido a presionar, si bien esto no debería pasar porque tendría que tener una independencia económica el concejo y manejar el presupuesto en su totalidad, lo único que percibimos es la dieta y las condiciones mínimas para funcionar» recalcó el concejal del Bloque Justicialista.
Por último Noriega sentenció: «No presentó presupuesto para el 2020, ni tributaria, ni la TAC para SAMCo y Bombero por lo que entiendo lo asumirá el municipio»
Por su parte, Martín Bianchini en representación del otro bloque, aseguró que no puede dar una declaración exacta ya que con la conformación del nuevo bloque aún no se han juntado sino que lo han hecho cuando aún estaba la Dra. Paola Rasadore.
Igualmente afirmó: «A grandes rasgos estamos de acuerdo con lo que propone el intendente pero nos parece que es algo que hay que consensuar con todos los concejales porque es una decisión que debemos tomar los 6».
«También hay otros temas que tenemos que tratar como la independencia de poderes que es una deuda pendiente y viene desde la gestión de Fernando Suárez y en este mandato sigue vigente», culminó Bianchini.















Comentarios sobre post