Dos mujeres fueron víctimas de un asalto en su vivienda en cercanías al puesto de Gendarmería, en jurisdicción de Oliveros. Delincuentes armados las ataron para cometer el ilícito y gracias a la alama, su perro y la policía, huyeron del lugar minutos después.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cerca de las 4, cuando a través de una empresa de alarmas, personal polciial de la Comisaría 12da recepcionó un llamado dando cuenta que se habría activado un pulsador de asalto en una vivienda cercana donde se encuentra el puesto de Gendarmería Nacional y calle Chile.
Inmediatamente acudió un móvil policial al lugar aunque los oficiales no observaron anormalidades en el exterior. Sin embargo, ante los insistentes ladridos de un perro hacia el interior del domicilio, la policía insistió en el llamado con bocina y sirena, ya que el ingreso a la finca era imposible.
Poco después, se escucharon gritos solicitando auxilio desde interior. Una de las víctimas logró desatarse los precintos con que las sujetaron los malvivientes que ingresaron a punta de armas de fuego, permitiéndole el ingreso a los uniformados que verificaron el lugar sin dar con los mismos que se pusieron en fuga.
Los delincuentes lograron ingresar cuando las víctimas, mujeres mayores de edad, se encontraban despiertas. Pese al mal momento, no resultaron heridas. Los malvivientes huyeron con dinero en efectivo y alhajas, indicaron fuentes oficiales a Info Más.
Si bien no se precisó la cifra de lo robado, no sería un monto elevado y no se llegó a mayores gracias a los servicios de emergencias y la colaboración del can. Interviene en el caso fiscalía de San Lorenzo.
