Las comunas y municipios de la región se encuentran en una situación asfixiante luego de que en los últimos años se recortaran partidas indispensables para su funcionamiento como el Fondo Sojero y la Coparticipación.
Es por eso que, con la intención de enviar un salvataje a las comunas mas afectadas, la provincia de Santa Fe realizó un primer desembolso de Aportes del Tesoro Nacional, conocidos por su sigla ATN. En total se repartieron 51.650.000 de pesos.
Los municipios beneficiados en la región fueron Maciel (800 mil pesos), Gaboto (300 mil pesos), Andino (300 mil pesos) y Centeno (300 mil pesos).
Además, hubo dos ciudades del Departamento San Jerónimo que recibieron este desembolso como Gálvez (2.500.000 de pesos) y Coronda (2.000.000 de pesos).
En tanto, desde el Frente Progresista criticaron esta medida en el marco de la discrecionalidad en la que fueron repartidos los ATN.
“Más del 60% de los municipios y comunas de Santa Fe son gobernadas por el FPCS. Sin embargo, la distribución de recursos de ATN y atención de desequilibrios que decidió Omar Perotti parece haberse hecho con otro criterio: ser peronista o no”, manifestó el diputado provincial Juan Cruz Cándido.
Comentarios sobre post