La tasa tributaria que cobra la Comuna de Maciel sufrirá un fuerte aumento en los próximos meses en plan de recaudar mayores divisas, en medio de una difícil situación económicas de las arcas propias.
Con la baja en los números de la coparticipación y la quita del Fondo Sojero durante la gestión del Presidente Mauricio Macri, el presidente comunal Jorge Marucco pretende echar mano a los bolsillos de los vecinos para aumentar la recaudación.
No obstante, desde la Comuna afirmaron que el incremento será gradual, cada dos meses, hasta que el aumento duplique el monto actual de 250 pesos.
Esto se hará efectivo tras la promulgación de la ordenanza impositiva recientemente aprobada y que entrará en vigencia en los próximos días.
Vale destacar que Marucco ya lleva casi cuatro meses de gestión, tras asumir como interventor de manera anticipada y los vecinos siguen reclamando por servicios básicos que no son llevados adelante de manera normal.
Sabido es que por la situación económica se han recortado horas extras y se intentó incluso, en el comienzo de su gestión, recortar el personal rescindiendo el contrato de alrededor de 30 trabajadores, lo cuál incluyó paros, piquetes y conciliación obligatoria, que lograron frenar los despidos.
Comentarios sobre post