Este sábado a la mañana un camión recolector de residuos comenzó a recorrer las calles de Maciel como así también el de riego por orden de la Comisión Comunal.
Por el lado de la recolección de residuos domiciliarios, autoridades indicaron a Info Más que se contrató al camión para dicha tarea que comenzó a efectivizarse. Por el lado del riego, indicaron que está a cargo de la Comisión Comunal.
Vale destacar que los trabajadores de la Comuna de Maciel se encuentran llevando adelante una medida de fuerza en reclamo a diferentes medidas, entre ellas, el despido de tres empleados.
«Tiene plata para los amigos de las empresas privadas que recolecten los residuos durante los paros y después dicen que no tienen plata para pagarle a los compañeros», lamentó el delegado del gremio ADETRAM, Carlos Ramírez.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar ya que en el mes de octubre la Comuna intentó contratar a una empresa de una localidad vecina para llevar adelante al recolección.
Ese intento fue impedido por los trabajadores que además, bloquearon los ingresos a la sede comunal con residuos. Además, al día siguiente, impidieron la entrada del por entonces interventor, Jorge Marucco.
Vale destacar que el nuevo paro comenzó a efectivizarse el jueves 30 de enero con la suspensión de los servicios y continuó durante el viernes 31. El reclamo se elevó al Ministerio de Trabaja desde donde esperan una convocatoria a asamblea.
















Comentarios sobre post