La tarjeta AlimentAR, ideada por el gobierno nacional para paliar el hambre en los sectores más vulnerables del país, comenzó a entregarse este lunes en Rosario y llegará a la región en los próximos días.
Fuentes oficiales confiaron a Info Más que si bien no hay fecha oficial pactada para la llegada a la región, se estima que será en el mes de marzo.
Entre los beneficiados, en San Genaro habrá 313 familias, Maciel 139, Diaz 46, Oliveros 147, Andino 75, Monje 42, Barrancas 193, Carrizales 36, Gaboto 163, Serodino 118 y Totoras 243. En cuanto al monto total, el aporte será de alrededor de 7 millones solo en la región.
Desde el gobierno de Santa Fe indicaron que la tarjeta es uno de los componentes del Plan Argentina Contra el Hambre, su objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que, para la obtención de la tarjeta AlimentAR, no hace falta que los/as potenciales titulares realicen ningún trámite.
La consulta en el padrón se podrá realizar a medida que se vayan habilitando la entrega de tarjetas en las distintas localidades de la provincia. Los ciudadanos habilitados, que hayan sido notificados por ANSES, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, pueden verificar el horario, la fecha y la dirección donde retirar la Tarjeta, ingresando al siguiente enlace:
Alimentos permitidos
Frutas, leche, carne, verduras.
Prohibido
No es posible comprar bebidas alcohólicas. La tarjeta no permite extraer dinero del cajero
El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.