Como medida de seguridad, ligas de fútbol y básquet fueron suspendidas

Debido a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y de la Nación, desde el mediodía de este jueves, algunas ligas deportivas de la provincia comenzaron a emitir sus respectivos comunicados anunciando suspensiones.

Por un lado, desde la Liga Santafesina de Fútbol, decretaron la “suspensión total” de los partidos de todas las categorías por tiempo indeterminado”.

“Desde nuestra institución, comprendemos la problemática local, regional, provincial, nacional e internacional que estamos atravesando por el Coronavirus (COVID-19) y apelamos a la conciencia de todos los que formamos parte en cada una de las competencias”.

En tanto, la Liga Rosarina de básquet, la cual daría inicio en la noche de este jueves y el Club Maciel debía disputar uno de los partidos inaugurales de primera división masculino, también hizo lo propio.

“La Asociación Rosarina de Basquetbol, ha tomado la resolución de suspender el comienzo del torneo en todas las categorías, hasta tanto las autoridades sanitarias y gubernamentales consideren que no existe peligro alguno en cuanto a la propagación del virus en cuestión”, indica el comunicado.

En tanto, la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes informaron a las Federaciones y Asociaciones que el comité de crisis designado el miércoles decidió jugar hasta nuevo aviso los partidos de los torneos bajo su órbita a puertas cerradas. Sin embargo, como el caso de Rosarina, optó por suspender sus encuentros.

Además, la Liga Cañadense de Fútbol suspendió todas las actividades deportivas que estaban previstas para este fin de semana. Esta decisión es de común acuerdo con la Federación Santafesina de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino, tras un pedido del Gobierno Nacional para establecer medidas en consecuencias por la pandemia del Coronavirus.


Salir de la versión móvil