En medio de la situación de prevención por la pandemia del coronavirus, las localidades de la región, siguiendo las disposiciones del gobierno nacional y provincial han decidido suspender todos los eventos masivos ante la eventual posibilidad de contagio.
Lo han hecho a través de la declaración de la Emergencia Sanitaria, lo cuál faculta a los municipios a tomar medidas excepcionales ante la contingencia. Afortunadamente aún no se han registrado casos sospechosos en la región.
Las municipalidades de Totoras y San Genaro y las comunas de Puerto Gaboto, Barrancas, Díaz y Correa han hecho públicas sus decisiones de plegarse a esta medida y priorizar la salud pública.
Así se han suspendido o reprogramado diferentes eventos con aglutinamiento de personas que puedan generar un contagio masivo.
Por el momento solamente se mantiene el dictado de clases, tal como lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, luego de la reunión del Consejo Federal de Educación.
Vale destacar que en la mañana de este sábado el gobierno de Santa Fe confirmó que continúa sin haber casos positivos de coronavirus en el territorio provincial y hay seis casos sospechosos de los que aún se aguardan resultados, cinco en Rosario y uno en la capital santafesina.
