El Jefe de policía de la Comisaría 4ta de Maciel, Ariel Hernández, apela al buen comportamiento colectivo en medio de la cuarentena obligatoria. En caso de no cumplir, aclaró que habrá castigos a través de la ley.
“Si hablamos de lo que sería una medida puntual estamos trabajando bajo un decreto de necesidad y urgencia que el mismo presidente estableció para las cero horas del día de hoy. Se tiene que guardar una cuarentena obligatoria en su domicilio, eso es claro y al pie de la letra”, declaró en diálogo con Info Más.
Como también lo reflejó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hay excepciones para el caso de las fuerzas de seguridad, el sistema médico y la producción alimenticia. Por tal motivo, supermecados, comercios de barrios, farmacias y veterinarias, son alguns de los comercios que podrán permanecer abiertos.
En el caso de Maciel, Hernández indicó: “Estamos viendo en estas primeras horas quienes abren y quienes no, si pueden trabajar o no. Pedimos que usen la línea de emergencia 101 y o nuestra línea fija 470 242 para hacer reclamos pero con conciencia, sin saturar el servicio”.
“No hay que tomarse atribuciones que no corresponden. Esta medida nos tiene que beneficiar a todos. Hoy estamos a tiempo de llegar a prevenir esto y que no tengamos un avance significativo de la enfermedad. En la policía está salir a prevenir y reprimir aunque a la gente no le sea amigable, hay procedimientos policiales y leyes que van a castigar esas cuestiones”, aseguró.
Siguiendo en esa línea agregó: “Yo como comisario del pueblo quiero darle tranquilidad a la gente, hablarles cordialmente y que se cumpla con conciencia. Si lo gente no lo respeta hay situaciones en el ámbito procesal y policial en el cual una persona se puede ver perjudicada. No lleguemos a ese extremo”.
Por su parte, aseguró que el móvil recorrerá la localidad y también continuará la guardia policial para recibir denuncias y atender a la gente en sus diversos reclamos.
En este momento, además de las tareas diarias, se suma el control de la cuarentena. “Queremos evitar amontonamiento de gente que pueda estar en una plaza tomando mate. Trabajamos apelando al sentido común, hay horarios que la gente está incentivada para que haga compras o cuestiones que son de extrema necesidad. Es normal encontrar gente caminando o en auto, lo que quiero evitar y se tome conciencia es que ese número de gente no se replique al sólo efecto de salir a curiosear que no suma en nada y complica el sistema”.
Para cerrar, pidió no saturar el sistema de emergencias sin motivo razonables y apela a la solidaridad de la gente a cumplir con lo que es debido. “No congestionemos el sistema de emergencia con cuestiones burdas, tomemos conciencia. Acá no hablamos de militares ni toque de queda, el toque de queda tiene que ser voluntario. Usemos la inteligencia que no es sólo beneficioso para esa persona sino para el bien común”, concluyó.
En cuanto a la parte comunal, continuará abierto el dispensario y desde el CCI se entregarán viandas para que los chicos puedan seguir recibiendo su comida. En tanto, la recolección domiciliaria se realizará de manera normal. Además, los trabajadores de tránsito colaborarán con la policía en el control diario.
Comentarios sobre post