Los pueblos de la región realizaron sus primeros procedimientos correspondientes a hacer cumplir la cuarentena obligatoria respecto al decreto nacional por la pandemia de coronavirus. Algunos de ellos, realizaron detenciones.
Además del caso de Barrancas donde dos personas fueron aprehendidas en las calles del pueblo, Serodino, San Genaro y Gálvez también hicieron lo propio. Por su parte, hubo aprehendidos en Coronda y la zona del cordón industrial.
En el caso de Serodino, fue en horas de la tarde de este viernes, cerca de las 16, cuando las autoridades fueron alertados por la circulación de tres jóvenes en zona rural.
Se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años y su hermano de 12, quienes se trasladaban en una moto Corven 150 cc, color negra como así también de otro de 18 años, el cual circulaba en un automóvil Chevrolet Corsa.
Fueron trasladados a la comisaría local y se evacuó consulta con el fiscal en turno, Dr.Ortigoza de la Fiscalía San Lorenzo. Ordenó formación de causa, infracción art 205 y 239 y se otorgó la libertad a los mayores. En cuanto al menor fue entregado a sus padres y se secuestraron los vehículos.
Por el lado de San Genaro, el procedimiento fue en horas de la madrugada de este sábado cuando personal de CRE se encontraba patrullando en prevención de delitos y/o contravenciones como así a operativo disuasivo en cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia.
Los efectivos visibilizaron una motocicleta marca Guerrero Magic, 110 cc, la cual iba a gran velocidad por las calles de la ciudad, por lo que se procedió al toque de sirenas para hacer cesar su marcha.
Entrevistaron al hombre siendo un vecino de la ciudad de 29 años quien adujo que se dirigía a un kiosco. Se le solicitó documentación del birrodado manifestando no poseer la misma.
El muchacho fue aprehendido y trasladado a la sede de la comisaría 7ma a los fines continuar con las diligencias de rigor.
Además, en Coronda, se trasladó y en calidad de aprehendidos a sede policial a 11 masculinos por personal de Comando Radioeléctrico (CRE). En tanto, en la ciudad de Gálvez , el personal del CRE arrestó a otros dos.
Vale destacar que en la noche del viernes se registraron cerca de 40 detenidos San Lorenzo y zona de personas que realizaban pic nic y paseos durante la cuarentena.
