La bronca de un presidente comunal: “No es tiempo de pelotudear”

En todas las localidades de la región se realizan controles y se hacen los máximos esfuerzos para evitar la progagación del coronavirus y hacer cumplir la disposición nacional de la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, en todas también se han registrado detenciones por faltar a esa medida y un presidente comunal no pudo evitar su descontento, manifestándolo en las redes sociales. “A hipócritas, no es tiempo de comportarse como pelotudos y pelotudas. No es tiempo de aprovecharse de una crisis”, reprochó Nahuel Cejas.

Se trata del joven jefe comunal de Correa que informó este domingo que ya había tres detenidos por violar el aislamiento. “No estamos de vacaciones, no es tiempo de pelotudear en la calle. No se puede andar así porque si, no se puede ir al polideportivo, a la plaza, salir a tomar mates, juntarse a tomar cerveza por ahí, sentarse en el cordón de la esquina, salir a bicicletear, hacer ejercicios, etc”, manifestó.

Las publicaciones se plagaron de apoyos de sus vecinos. “Desde hace una semana, estamos trabajando incansablemente para ser prudentes en todas las medidas que tomemos y generar el mayor de los consensos para que juntos, podamos salir de esta. Se tiene que salir de sus casas para lo mínimo e indispensable”, escribió en su facebook personal.

Correa no tiene casos sospechosos ni tampoco casos confirmados de coronavirus y justamente las medidas adoptadas apuntan a que eso no suceda. “Nos aseguramos de que en Correa estén los servicios necesarios funcionando y con la mayor normalidad posible. Porque hay que juntar la basura, hay que cortar el pasto, hay que mantener el alumbrado público, tiene que seguir funcionando el S.A.M.Co, cuidarse a los pichichos en la Protectora, proveer de agua potable y por ósmosis inversa, vigilancia en playa de camiones y del Centro de Monitoreo. Y necesitamos que todos los vecinos y vecinas nos ayuden a que sigamos haciéndolo, sacando la basura en los días y horarios correspondientes, cortando el pasto en sus casas y haciendo limpieza, llamando al S.A.M.Co antes de ir, para atenderse con los médicos generalistas y para vacunaciones, pero no para especialidades sino es urgencia, respetando las distancias de aislamiento en comercios y adonde concurran si es necesario”, concluyó Cejas.

Salir de la versión móvil