El Ministerio de Salud de la provincia confirmó en la mañana de este lunes que un camillero del Hospital Centenario dio positivo el test de coronavirus y se transformó así en el tercer rosarino en padecer la enfermedad. Lo grave es que fue a trabajar con fiebre.
Se trata de un hombre de 52 años, que tuvo contacto con personas de procedencia paraguaya. La persona estuvo de vacaciones entre los días 5 y 19 de marzo. El viernes pasado se reintegró a su trabajo con sintomatología.
Aseguran que estuvo poco tiempo en el hospital y luego de hacerle el hisopado correspondiente, se retiró de su domicilio con las indicaciones pertinentes.
Este domingo a última hora se recibieron los resultados de los análisis que dieron positivos para coronavirus. A partir de allí se realizó el control de los contactos, seguimiento de febriles y por precaución, se realizó la desinfección pertinente de todas las áreas del hospital.
“Cabe destacar que la guardia del Hospital Centenario ya se encuentra en normal funcionamiento y la situación ha sido controlada”, afirmaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe.
Se trata del quinto caso confirmado en la provincia: tres en Rosario, uno en Santa Fe capital y el restante en la ciudad de Rafaela. Todos se encuentran en buen estado de salud.