El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, en conjunto con su grupo de trabajo, confirmaron este martes que en total son 17 los pacientes con coronavirus en la provincia. En tanto, otras personas continúan en estudio.
Con la posibilidad actual de que los estudios se pueden llevar a cabo en el territorio santafesino, se confirmó un aumento en el número de casos. En total son 17, entre ellos niños de 2 y 4 años, como así también personas mayores de 70. Todos ellos están en buenas condiciones y son controlados médicamente. Además, 71 personas están siendo estudiadas y se descartaron 86.
Los últimos dos casos se registraron en Roldán y fueron dados a conocer en la noche de este lunes por sus autoridades locales. Se trata de personas que viajaran por el sur santafesino y tuvieron contacto con un infectado de nacionalidad francesa.
Todos ellos tienen antecedentes de viaje o de tener contacto con un viajero. «Esto remarca la necesidad que toda persona que haya viajado debe guardar aislamiento absoluto, no puede salir ni al supermercado. En el resto de los casos puede salir una persona por familia a comprar las cosas basicas», detalló la Doctora Carolina Cudós.
En tanto, en relación a la cuarentena, el gobernador, con respecto a los viajeros afirmó: «18.700 santafesinos hoy deben estar en su casa en cuarentena, que no es salir a comprar comida. No pueden salir, lo hará algún familiar o amigo pero ellos tienen que estar todos en cuarentena».
Medidas económicas
Por otro lado, Diego Mansilla, Jefe Regional de Anses, habló respecto a las nuevas medidas económicas de las cuales serán beneficiados en los monotributistas, los trabajadores autónomos y los del sector informal.
«Llegarán a un sector activo de la economía que representa cerca del 35% de la población. Este ingreso va directamente a un sector que necesita que el estado esté presente acompañando con distintas herramientas y que viven ganándose la vida día a día y que no podíamos llegar con las medidas anteriores», reflejó.
En cuanto a cómo acceder al dinero, un total de 10 mil pesos correspondientes al mes de abril, expuso: «Hay dos requisitos generales, ser argentinos nativos o con residencia mínima de 2 años y tener entre 18 y 65 años. Estamos trabajando desde el estado para generar las herramientas para que todos puedan inscribirse»:
En ese contexto amplió: «No deben acudir a ninguna oficina, estamos generando la aplicación necesaria para que vía web o a través de comunas u organizaciones sociales pueda hacerse un trabajo coordinado para las personas que no cuenten con las herramientas para inscribirse lo puedan hacer».
En tanto, afirmó que si bien el aporte es una prestación extraordinaria por el mes de abril y se va analizar cómo continuar en caso de extenderse la cuarentena. «Aquellos que ya estén siendo beneficiados con alguna otra asignacion, no van a poder acceder a este beneficio», concluyó.
