Luego de los disturbios del lunes por la tarde, este miércoles por la noche volvieron a suscitarse conflictos en Unidad Penitenciario N°1 Coronda. Aunque con menor vehemencia, un grupo de presos volvió a tomar algunos pabellones y la situación logró controlarse pasada la 1 de la madrugada del jueves.
Según informaron los periodistas Juan Peratitis y Walter Zerbatto desde aquella localidad, los principales disturbios se desataron desde pasadas las 23 horas en los pabellones 1, 5, 6 y 11.
Los vecinos de la zona aseguraron escuchar disparos, corridas, gritos y hasta fuego en las instalaciones.
Héctor Acuña, subdirector del Servicio Penitenciario, dijo a Aire de Santa Fe que las autoridades fueron convocadas al lugar, al igual que agentes penitenciarios que se encontraban en su día de franco, para ponerse a disposición del operativo comandado por Gastón Brun.
La intención fue reforzar la seguridad en toda la Unidad y evitar que la violencia se acentúe. Acuña confirmó que la violenta situación logró controlarse cerca de la 1.
El periodista Horacio José Capello aseguró desde las inmediaciones de la Unidad penitenciaria, que las fuerzas de seguridad controlaron y rodearon el establecimiento para evitar evasiones.
“Estamos haciendo un perímetro con apoyo externo para que el Servicio Penitenciario trabaje con normalidad en el interior y hagan el recuento de presos”, dijo el comisario Ramón Giménez, jefe de la Unidad Regional XV convocado al lugar pasadas las 23.
Fuente: Aire Santa Fe
Comentarios sobre post