Barrancas: jóvenes cocinaron y repartieron viandas en medio de la pandemia

La solidaridad es la cara que siempre dice presente en las situaciones más complicadas. En este caso, con la pandemia declarada, muchas personas que tienen trabajos informales o viven día a día no tienen demasiados recursos para sobrevivir y mantener a sus familias.

Es por eso que un grupo de jóvenes de Barrancas se propusieron dar una mano y este sábado al mediodía cocinaron viandas de arroz y las repartieron en viviendas de familias necesitadas.

En la semana organizaron una colecta y muchos vecinos se sumaron con alimentos. «Quiero destacar el apoyo incondicional de la gente que apenas se enteró se comunicó con nosotros para ayudar de una manera u otra con mercadería y otras cosas. Creo en la calidad humana y hoy se vio reflejado», manifestó Lucas, quien junto a Lucio y Luis se lucieron en la cocina.

Fueron 80 viandas las repartidas y tienen mercadería para un próximo arroz. A su vez siguen colectando alimentos para armar bolsones y repartirlos. «Acá no existe bandera política, ni interés personal para beneficio de nadie, acá estrechamos un abrazo solidario para nuestro querido Barrancas», dijo el joven en diálogo con Info Más.

Una vez cocinado el arroz lo repartieron con la ayuda de Silvana que identificaba a las familias más vulnerables ante esta situación. Todos pueden seguir colaborando para seguir la cruzada y paliar una situación compleja, de la que se sale entre todos y con mucha empatía.

Salir de la versión móvil