El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con el comité de expertos y finalmente decidió la extensión de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus, una decisión que el ministro de Salud, Ginés González García, consideró el viernes como «muy lógica».
La reunión se llevó a cabo a partir de las 11 en la quinta de Olivos, adonde concurrieron los especialistas que integran el comité de crisis, además de González García, y se determinó que el aislamiento continúe al menos hasta el lunes 13 de abril, cuando termine semana santa.
Fernández mantuvo además este domingo por la tarde una comunicación también con gobernadores y representantes de los sectores productivos, a través de videoconferencia.
Además de la atención del tema sanitario, que tiene prioridad máxima según explicó el propio Fernández, los esfuerzos del Gobierno por estas horas se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios.
