La Ansés anunciará este sábado a quienes les tocará cobrar el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) por $10.000. Así lo confirmó el titular del organismo, Alejandro Vanoli, en declaraciones emitidas este martes por la tarde. Ese subsidio, para el cual hay unos 12 millones de inscriptos, será pagado a partir del 15 de abril.
El titular de la Ansés pidió que quienes no tienen que ir a cobrar por ventanilla por contar con tarjeta de débito, acudan a los cajeros automáticos fuera del horario bancario para evitar “aglomeraciones” en las entidades como la ocurrida el viernes último.
También subrayó que “aquellos jubilados que tengan la posibilidad de usar los canales electrónicos, se agradece que lo hagan”.
Ingreso Familia de Emergencia (IFE)
Vanoli explicó que este sábado estará disponible el listado completo de quiénes son los beneficiarios del IFE fuera de la Asignación Universal por Hijo. “Nos encontramos analizando las distintas situaciones, haciendo cruces de información con distintos organismos públicos”, explicó. Y resaltó que el IFE se cobrará a partir del 15 de abril. “Los próximos días vamos a dar el cronograma completo de cobro”, precisó.
El titular del organismo puntualizó que quienes tengan aprobada la ayuda social deberán ingresar “desde el sábado con DNI” y tendrán que brindar “una serie de datos adicionales, incluida la CBU donde tengan abierta la cuenta”.
Aclaró que “para aquellos que no tienen cuenta, los bancos públicos y privados están disponiendo una modalidad de apertura muy simple, rápida y virtual de cuenta bancaria”.
“Estamos habilitando medios alternativos de pagos, como billeteras electrónicas y otras bocas de pago para tratar que haya la mayor comodidad posible para todos los beneficiarios”, enfatizó.
Los 2,2 millones de padres de los cuatro millones de niños que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo no necesitaron inscribirse para recibir la asistencia, dado que ya se encontraban registrados en el sistema. Ese sector recibe directamente el beneficio mediante una acreditación automática en la misma cuenta que tienen abierta.
Fuente: Aire de Santa Fe
Comentarios sobre post