La Agrupación Gaucha “Los Orejanos” comenzó esta semana con una acción solidaria más que destacable, dando una mano en medio del aislamiento obligatorio que se impuso para proteger a toda la sociedad ante el avance del coronavirus, pero que también puso en jaque a muchas familias.
En Oliveros son muchas las familias que no pueden realizar sus labores con la que llevaban el pan a la mesa, y ante la inacción del estado local, son los vecinos los que se organizan para dar una mano y comenzaron a realizar ollas populares.
“Comenzamos el lunes con 150 porciones y lo realizamos también este miércoles y viernes. Realmente hay mucha gente que la está pasando mal en Oliveros”, reveló una de sus integrantes a Info Más.
En la primera recorrida repartiendo porciones de arroz con pollo se dieron cuenta de primera mano lo que muchos sufren. “Nos agradecían porque varios ya se estaban por ir a la cama sin comer, porque no tenían nada”, contaron.
Así, juntando donaciones de comercios, despensas, carnicerías y verdulerías, “Los Orejanos” se abrieron paso y pusieron la cadena solidaria en marcha en Oliveros. Además, invitaron al resto de los vecinos a sumarse con su granito de arena para poder sostener la iniciativa hasta que todo esto pase.
Comentarios sobre post