El pasado martes se confirmó que una joven de la localidad de Maciel tenía la enfermedad del dengue y se encontraba hospitalizada. Este miércoles recibió el alta, agradeció las muestras de cariño y llamó a la toma de conciencia sobre la enfermedad del mosquito.
Vanesa comenzó con fiebre días atrás y los médicos empezaron a sospechar que se podía tratar de dengue, por lo cual, siguió los cuidados recomendados desde su hogar.
Finalmente, los estudios confirmaron las sospechas. La macielense fue internada el lunes en el Hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo con suero.
“Estuve internada y aislada. Mi cama tenía un tul blanco. Me internaron el lunes por una cuestión de control pero ya venía cuidándome y siendo controlada desde antes que me hagan los análisis”, contó a Info Más.
Ahora, su salud continua evolucionando por lo cual este miércoles a las 19.30 recibió el alta médica y regresó a su vivienda, en barrio Alba. “Ya estoy mucho mejor, lo peor ya pasó”, aseguró.
Desde su hogar pidió que todos los vecinos puedan tomar conciencia. “El dengue no es joda. Que la gente tome conciencia de todo esto, yo entiendo que todos estamos preocupados por el coronavirus, pero también tenemos el dengue y nadie le da importancia. Yo no la pasé nada lindo y no me gustaría que le toque a otras personas”, culminó la joven macielense.
Además, en su red social de Facebook, dedicó unas palabras de agradecimiento al personal de salud, vecinos y familiares. “Quiero dejar mi más profundo agradecimiento a todos los profesionales médicos, camilleros, enfermeros y cocineros, mis familiares, a mis amistades y a todas aquellas personas que se preocuparon por mi salud”.
DENGUE:
El dengue es una enfermedad viral trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, que luego de ingerir sangre de una persona infectada es capaz de transmitir el virus a otras personas sanas. Se trata de un mosquito pequeño, con manchas blancas en las patas, que pica también durante el día y que se cría en agua tranquila pero limpia (no estancada y contaminada). Vuela no más de 150 metros desde donde nació (salvo que ingrese a un vehículo).
Esta enfermedad no se transmite de persona a persona, sino cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras .El contagio sólo se provoca por la picadura de mosquitos infectados.
Medidas preventivas
- Mantené patios y jardines desmalezados y ordenados.
- Destapá los desagües de lluvia.
- Eliminá el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas.
- Eliminá latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
- Tapá tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
- Cambiá diariamente el agua de floreros y bebederos de animales.
Comentarios sobre post