El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este jueves han sido confirmados 7 casos nuevos de COVID-19 en la provincia.
De estos casos nuevos, tres corresponden a nuestra región: dos en Gálvez y uno en Oliveros. Los restantes son en el Elortondo (2), Venado Tuerto y Santa Fe.
Respecto al caso positivo de Oliveros, se trata de una mujer de 66 años que se encuentra internada en el Sanatorio Parque de Rosario. Había ingresado al efector por una trombosis en una pierna y habría sido allí donde se contagió la enfermedad. Toda su familia se encuentra aislada en Oliveros.
En tanto, Gálvez atraviesa una situación muy compleja ya que con estos dos nuevos casos, suma 9 positivos y uno continúa en estudio.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 196 en la provincia. De esos casos, 190 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma.
En el día de hoy se produjo el fallecimiento de un paciente que se encontraba en cuidados intensivos en Rafaela. Se trata de una persona mayor de 60 años, con múltiples comorbilidades, sumando un total de dos fallecidos para la provincia.
Además, dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
Un total de 22 pacientes confirmados presentan alta (4 definitivas y 18 transitorias). En la provincia se registraron 1880 notificaciones de las cuales 1512 fueron descartados y 172 continúan en estudio.
Comentarios sobre post