El presidente de la Nación anunció en la noche de este viernes la extensión de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo, como medida para evitar la propagación del coronavirus. Será al menos hasta el domingo 26 de abril inclusive.
“No fue en vano quedarnos en casa. Nos alivió el problema que aún existe. Es importante seguir cumpliendo la cuarentena”, sostuvo el mandatario y aseguró que según las proyecciones hoy debería haber 45mil infectados en el país y aún no se llegó a los 2mil.
“Seguirá la cuarentena en los mismos términos que en el día de hoy”, confirmó Fernández, asumiendo que no habrá flexibilización en los grandes centros urbanos. “Hay pequeñas localidades que no tiene sentido seguir así”, agregó.
En ese sentido informó que el Ministerio del Interior junto a los gobernadores decidirán que pueblos y ciudades pequeñas tendrán flexibilidad para algunos sectores.
“A partir del lunes los bancos van a abrir y será con turnos y sin aglomeración de gente en los locales. Vamos a permitir algunas actividades como los talleres de autos y gomerías para patrulleros, ambulancias y móviles que tienen permiso para circular. También la salida de personas discapacitadas en los alrededores de su casa”, agregó.
Comentarios sobre post