El Ministerio de Salud de Santa Fe emitió este sábado por la noche un nuevo parte epidemiológico oficial donde se incluyó entre los casos sospechosos de coronavirus a una persona de Totoras y otra de Bernaro de Irigoyen.
Se trata de personas que habrían presentado síntomas y están bajo estudio para ver si están afectados por la enfermedad pandémica o se trata de otro tipo de infección.
Por lo pronto, y en diálogo con Info Más, autoridades sanitarias del Comité de Crisis de Totoras confirmaron que no reportaron ningún caso sospechoso ni activaron el protocolo a raíz de una persona que resida en la ciudad.
Según detallaron en un comunicado desde el municipio, se trata de un hombre cuya salud se agravó tras un cirugía por otras dolencias. Se encontraba recuperándose en Totoras, pero en las últimas horas surgieron algunas complicaciones.
Ante este fue derivado nuevamente a una clínica rosarina donde se le realizó el hisopado correspondiente por prevención y estaría evolucionando favorablemente.
Además, se mantiene como sospechoso un caso en Timbúes, dos en Coronda, uno en Gálvez y otro en Gessler. Respecto de casos confirmados, son 16 en la región: 9 en Gálvez, 2 en Andino, 1 en San Lorenzo, 1 en Cañada de Gómez, 1 en Oliveros, 1 en Las Rosas y 1 en San Genaro.
Este sábado se registraron 3 casos positivos nuevos en la provincia y suma un total de 200 infectados. De ellos, 24 fueron dados de alta y dos personas fallecieron. Además, aun quedan 171 en estudio.