Oliveros: tras el caso positivo, estudian a los contactos directos

La localidad de Oliveros se encuentra focalizada en contener el foco de infección que se despertó tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en la localidad. Se trata de una mujer de 66 años que se encuentra internada en Rosario y dio positivo luego de dar negativo en un primer test.

A raíz de eso, y teniendo en cuenta que cuatro familiares habían tenido contacto directo con la paciente por cuidarla, se avanzó con el aislamiento obligatorio total para esas personas, a quienes también se le realizará en las próximas horas el hisopado correspondiente para saber si contrajeron o no coronavirus.

La mujer era cuidada habitualmente por cuatro personas de su entorno, entre ellos su hijo que vive en Oliveros y su pareja. Además, también una hija oriunda de Barrancas y otra de Rosario.

El director del Samco, Dr Fabio Delena, confirmó además que otras nueve personas que tuvieron contacto directo con el hijo de la señora, también fueron notificados de que deben realizar el aislamiento en sus viviendas por prevención.

Las autoridades sanitarias transmitieron tranquilidad a la población y recomendaron respetar la cuarentena social, preventiva y obligatoria, que fue extendida hasta el domingo 26 de abril inclusive.

Los pasos a seguir tienen que ver con la toma de la muestra por parte del Sies a los cuatro contactos directos que cuidaban a la paciente y esperar los resultados. En el caso de la hija de Rosario, ya fue realizado el test.

Cabe destacar que la paciente se encuentra internada en el Sanatorio Parque, donde se encontraba por una trombosis en una de sus piernas y posiblemente allí, compartiendo habitación con otras personas, pudo haberse contagiado de Covid-19.

Salir de la versión móvil