Una dura situación vivió una mujer de Timbúes en la noche del sábado cuando fue atacada por su propia pareja en el domicilio que ambos comparten. La Línea Violeta actuó de inmediato para separar al agresor y dar contención a la víctima.
El sábado por la noche llegó una llamada a la línea de emergencia que atiende casos de violencia de género en el pueblo. Inmediatamente se activó el protocolo, se apartó al hombre de la vivienda y se dio contención a la mujer.
Evelyn Salas, encargada del área, habló con Info Más al respecto y contó: «La víctima fue atendida por personal de salud y se realizó un patrullaje para cuidar a la mujer de parte de la GUM durante el fin de semana. Hoy vamos a señalar la perimetral ya que fiscalía y la comisaria de la mujer no lo están haciendo por el tema de la cuarentena».
Además, reflejó que la víctima, la cual tiene una hija en común con el agresor y está embarazada, manifestó agresiones físicas y que el hombre la amenazó afirmándole que la iba a matar.
«A ella le dimos contención psicológica vía teléfono y hoy vamos a ampliar un poco más el tema tema tomando todos los recaudos por la cuarentena». Vale destacar que la víctima sufrió lesiones leves y que su agresor fue apartado de la vivienda aunque no se encuentra detenido.
Días atrás, las autoridades de Timbúes habilitaron un número de teléfono para consultas, información, contención y prevención en casos de violencia de género de parte de la Comuna junto a la Subsecretaría de la Mujer, Violencia de Género y Diversidad.
El objetivo es acompañar a las mujeres del pueblo y poner a disposición la línea telefónica para realizar diversas consultas sin salir del hogar ante la pandemia por coronavirus. Contactos: 3476 15415027 (Timbúes) – 08007775000 (Santa Fe)














Comentarios sobre post