Este miércoles llevarán a cabo un cese de actividades en los centros de atención primaria de la salud y samcos sin internación y compromete a todos los trabajadores de la salud que prestan servicio.
Así lo anunció María Fernanda Boriotti, secretaria general del Sindicato de Profesionales Universitarios (Siprus), en diálogo con Rosario3, en reclamo del pago del bono nacional por coronavirus.
La dirigente precisó que el paro será acompañado por los trabajadores nucleados en ATE. “Todos tienen que cobrar el bono, todos estamos expuestos al virus, también en los centros de salud de atención primaria que es la primera puerta a la que toca el paciente con síntomas o no, con los cual todos estamos igualmente expuestos”, observó.
La medida se plantea luego de que se confirmara que el refuerzo salarial de $ 5.000 por la pandemia de coronavirus sólo será abonado a los profesionales que se desempeñan en instituciones con áreas de internación, pero no será percibido por los médicos que cumplen su labor en consultorios que no pertenecen a los efectores que no cuentan con sectores para atender a personas internadas.
Desde Siprus confirmaron una medida de fuerza para este miércoles y desde Amra (Asociación de médicos de la República Argentina) un freno de actividades por 72 horas desde el jueves. La iniciativa involucra a centros de atención primaria provinciales.
Comentarios sobre post