Desde hoy los pueblos y ciudades que están fuera del Gran Rosario, Gran Santa Fe y la zona de Rafaela pueden desarrollar determinadas actividades que hasta el momento estaban prohibidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En los pueblos de hasta 5 mil habitantes podrá habilitarse además el comercio minorista, siempre siguiendo las normas de conducta impuestas por los protocolos correspondientes (uso de barbijo, distanciamiento e ingreso restringido a los locales).
Según detallaron, en esta etapa el gobierno provincial «delega a los municipios la potestad de controlar el cumplimiento de lo normado», en relación a las actividades autorizadas.
Concretamente, el decreto N° 369 firmado por el gobernador Omar Perotti el 29 de abril y que entra en vigencia hoy exceptúa del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición de circular «a las personas afectadas a las actividades y servicios que seguidamente se detallan, en los términos que a continuación se consignan»:
• Obras privadas con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.
• Actividades de cobranza a domicilio, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón, tanto el que efectúa el cobro como el que efectúa el pago.
• Talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento, y reparación de automóviles y motovehículos, con turno previo de entrega y retiro de las unidades, con no más de tres personas desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.
• Comercio minorista de venta de mercaderías, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento social, en este caso exclusivamente en las localidades de hasta 5 mil habitantes.
Vale destacar que otras actividades fueron propuestas por los comités departamentales como la apertura de oficinas de profesionales independientes, peluquerías y demás, pero las mismas aún no fueron aprobadas por el gobierno provincial. Tampoco las caminatas recreativas.















Comentarios sobre post