Los casos de covid-19 en la provincia de Santa Fe se incrementaron un 355% al pasar de 88 a 400 en los últimos siete días. Ante esto, las autoridades recomendaron volver a usar barbijos en transportes públicos como así también en espacios cerrados.
La tendencia de contagios se replica a nivel país. El domingo, la cartera nacional confirmó 27.119 contagios, lo que representa un aumento de 115%.
El viernes pasado, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó la muerte de un hombre de 75 años con comorbilidades en el hospital Iturraspe por covid. Al día de la fecha, hay cuatro personas internadas en terapia intensiva y seis en sala genera-
La ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó que el factor común de las personas que hoy están internadas a causa del coronavirus es el lapso de tiempo que transcurrió desde su última vacuna al momento de su internación. “Llevan más de seis meses desde la última dosis. A todos ellos les falta algún tipo de refuerzo, insto a toda la población que luego de 120 días se apliquen el refuerzo”, sostuvo la funcionaria.
Por su parte, como consecuencia del incremento de casos, el Ministerio de Transporte de la Nación brindó algunas sugerencias. “Se recomienda la utilización del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, y en todo el sistema de transporte público”, señaló el texto, a la vez que advierte mantener la ventilación cruzada y constante en los ambientes cerrados para garantizar la circulación de aire.
También recomiendan la vacunación anti-COVID completa, distanciamiento físico, uso de tapabocas en lugares cerrados, lavado frecuente de manos, ventilación de ambientes cerrados, entre otros.
Fuente: Aire de Santa Fe
Comentarios sobre post