El gobernador Omar Perotti dio detalles de cómo se implementará la cuarta fase de la cuarentena en la provincia a partir de este lunes. Además de la habilitación de nuevos rubros y actividades, sobre todo en Rosario, el cordón industrial y Santa Fe, habrá permitidos para los menores.
“Los niños podrán salir con sus padres a hacer las compras, con la responsabilidad de hacerlo con los cuidados necesarios y alto compromiso ciudadano”, informó el mandatario provincial.
La medida regirá a partir del lunes en todo el territorio santafesino aunque advirtieron que será para comercios de proximidad. “Todo el esfuerzo hecho es lo que permite ir cambiando de etapa y reactivando actividades”, señaló.
Por otra parte, Perotti expresó: “Queremos volver al máximo de actividad productiva pero tenemos claro que en este momento el ciudado de la vida de los santafesinos es la prioridad”.
Respecto de lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador detalló que se trata de “una etapa de mayor movimiento de personas y actividades”. No obstante, aclaró: “No vamos a flexibilizar los cuidados y las recomendaciones sanitarias como el barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel”.
Vale destacar que los pueblos y ciudades de nuestra región ya reabrieron el pasado miércoles nuevos rubros y actividades como los comercios minoristas y mayoristas, donde se incluye desde librerías hasta tiendas de ropa, así como obras de construcción, peluquerías y profesionales independientes.
A ellos se sumarán desde el lunes localidades como Timbúes, Aldao, Puerto San Martín y San Lorenzo, que estaban comprendidas dentro del área llamada “Gran Rosario”.
Comentarios sobre post