Si en los últimos días era difícil conseguir un atado de cigarrillos en la región, ya se ha vuelto una odisea para los fumadores. Sin embargo, también es un dolor de cabeza para los comerciantes.
La cuarentena obligatoria no permitió el funcionamiento de las tabacaleras y poco a poco el stock de los distribuidores y kioskeros se fue terminando, hasta que no quedó nada.
Muestra de ello es que “Mega”, la red más grande de minimarkets de la región, tampoco cuenta con atados para la venta y esperan que a partir del lunes, con más apertura se empiece a reactivar la cadena de producción.
Carlos Bonaduci, gerente de Mega, detalló a Info Más que el abastecimiento se podría normalizar en los próximos 10 días y que actualmente es imposible comercializar cigarrillos, simplemente porque no hay.
Por otra parte, los comerciantes se mostraron preocupados por lo que significa en términos económicos no poder vender tabaco, ya que ni siquiera hay tabaco suelto.
“En el mes de abril la venta de cigarrillos significó casi el 50 por ciento de las ventas de nuestros locales”, graficó el titular de “Mega”, dando cuenta del impacto en las finanzas que esto generó.
Por otra parte, el efecto secundario que genera la abstinencia en los fumadores también es un factor a atender. La violencia y el alcoholismo puertas adentro podrían aumentar. Las consecuencias son diferentes y los especialistas descreen que esto colabore como motivación para dejar de fumar.
Comentarios sobre post