Luego de una serie de investigaciones que fueron cruzándose entre sí, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe y Las Colonias desbarataron una banda que cometía violentas entraderas en San Agustín y Sauce Viejo como así otras localidades de la región.
El desbarate se dio este lunes luego de la ejecución de 14 allanamientos que fueron solicitados al Colegio de Jueces Penales, por los fiscales Omar De Pedro y su par de Esperanza, Alejandro Benítez.
Los mismos tuvieron lugar en Francisco Seguí al 3500, Ruperto Godoy al 3500, Alberdi y Pueyrredón, Pueyrredón al 3500, Lisandro de la Torre y Bieler Haas, Juan del Campillo y Lisandro de la Torre, J. Pérez 3500, Pedro Colodrero y Uruguay, Ruperto Godoy y Lisandro de la Torre, Llerena 3500 y Mosconi al 1800 todos ubicados en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé.
Tras los operativos, personal de la Agencia de Investigación Criminal logró la aprehensión de una mujer C.M.B. y diez hombres J.A.G., J.E.F., A.D.F., M.A.F., L.N.G., G.A.M., J.R.H., A.H.V., J.D.F. y D.S.G. Este último, según indicaron fuentes policiales, presta servicios en la Policía de Santa Fe.
En torno a elementos de prueba, los investigadores secuestraron numerosos elementos de interés para la causa como ser herramientas varias, computadora y teléfonos celulares. También consiguió el secuestro de cinco armas de fuegos y numerosas municiones.
Además, en uno de los domicilios allanados fueron encontradas un total de 25 bochas de marihuana, por lo que fueron convocados los agentes de la Dirección de Narcocriminalidad. Dichas actuaciones fueron derivadas al Juzgado Federal N°1, ante la posible comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Las entraderas que investiga la Justicia ocurrieron el 11 y 20 de febrero, el 18, 20 y 25 de abril y los días 2, 4 y 7 de mayo. Todas se dieron mayormente en zonas rurales y suburbanas de las localidades de Colonia San José, San Agustín, Santo Tomé y Sauce Viejo.
Según comprobó la pesquisa, las entraderas eran cometidas por hombres y mujeres que mediante la utilización de armas de fuego privaban de la libertad a sus moradores y le sustraían dinero en efectivo, herramientas, celulares, notebook y hasta armas de fuego.
Fuente y foto: Aire de Santa Fe
Comentarios sobre post