El pasado 6 de marzo, Omar Perotti reglamentó la ley Micaela en la provincia de Santa Fe, norma que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres en los tres poderes del Estado. Ahora, comenzarán capacitaciones de funcionarios para ponerla en funcionamiento.
El gobernador se reunió con la Secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, para ultimar detalles de la instrumentación de la Ley Micaela en la provincia de Santa Fe.
La primera capacitación en perspectiva de género para funcionarios y funcionarias, se hará de manera virtual y se irá complementando con instancias presenciales, respetando todos los protocolos de higiene y salud.
Se trata de una herramienta fundamental para erradicar la violencia de género y los cambios culturales necesarios para acompañar a mujeres y disidencias.
“Vamos a ir complementando estas capacitaciones virtuales con encuentros presenciales respetando las condiciones del aislamiento”, indicaron desde la provincia. Además, se firmarán convenios con municipios y comunas que quiera adherir para trabajar en conjunto.
Comentarios sobre post