Finalmente el gobierno provincial emitió el decreto por el cuál reglamenta los encuentros familiares para este sábado y domingo. Además de los detalles ya conocidos, se sumó una limitación.
Las reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente, serán de
hasta diez personas, los días sábados, en horario de 9 a 19 horas, en domicilios particulares, siempre que sea posible la adecuada ventilación de los ambientes a utilizar, cumplimentando las medidas de prevención.
Además, el decreto estableció: “Las personas no deberán trasladarse más de treinta (30) kilómetros de distancia de su lugar de residencia habitual. La limitación anterior no se considerará para los desplazamientos entre las
localidades comprendidas en los Aglomerados Urbanos Gran Rosario y Gran Santa Fe”.
Es decir, los vecinos de las localidades de San Jerónimo e Iriondo no podrán trasladarse más de 30 kilómetros desde su casa para visitar a familiares. De hecho municipios como Totoras y Salto Grande ya lo han expresado publicamente en comunicados oficiales.
En términos prácticos, una persona de Rosario no podrá visitar a familiares que tenga en esta región. Tampoco una persona de Oliveros podrá visitar a familiares de San Genaro, por citar otro ejemplo.
Además, quienes viajen deberán llenar un formulario a través de la web de la provincia o desde la Aplicación COVID-19 Santa Fe.
Se ruega mantener el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia el lugar y en el mismo.

Comentarios sobre post