Jefa comunal de Aldao por quemas en su isla: «No somos los responsables»

En medio del desastre ambiental que generan las quemas en la zona de las islas del Delta Del Paraná, la Justicia Federal entrerriana divulgó nombres de siete propietarios de sectores donde se registraron quemas.

Uno de esos nombres es el de José Luis Maceratesi, padre de Claudia Maceratesi, presidenta comunal de Aldao, quien se defendió ante las acusaciones.

La mandataria reconoció en Radio 2 que su familia es propietaria de 2 mil hectáreas de isla entre Puerto Gaboto y Puerto San Martín, donde tienen alrededor de 200 cabezas de ganado.

«Mi papá es propietario, pero no es el responsable de la quema. Esas islas mi familia las tiene desde hace 50 años y tienen animales. Mi padre nunca quemó las islas», sostuvo la mujer.

En sus declaraciones radiales dejó en claro que tanto el puestero que vive allí como ellos han presentado pruebas ante la Justicia cada vez que han sido requeridos.

«Jamás hicimos una quema en la isla para tener pasto. Son alrededor de dos mil hectáreas y no hace falta. Las causas pueden ser muchas, a la isla va gente que pesca y acampa, van cazadores…», manifestó.

En ese sentido, agregó: «Hace años fuimos a llevar pruebas a Victoria por embarcaciones y animales quemados. Volveremos a la Justicia para mostrar que nosotros no somos los responsables».

Por otra parte reconoció que los incendios de este año son «increíbles» y opinó que «le parece injusto» que por esto se prohíba la realización de actividades productivas en las islas.

Vale destacar que la problemática continúa creciendo como así también el humo que afecta a distintas ciudades al norte y al sur de Rosario.

Salir de la versión móvil