Los vecinos del Barrio San Cayetano se sorprendieron en los últimos días al no ver más un mural que fuera diseñado y pintado por niños, jóvenes y adultos en medio de un homenaje al 40º Aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo.
La Asociación Civil Centro de Educación Popular Abierta, conocido en el pueblo como CEPA, que nuclea a un grupo de voluntarios que trabaja socialmente con niños y adolescentes, realizó la denuncia pública tras ser borrado este proyecto.
Dicha actitud que desconoce el trabajo conjunto realizado por niños/as, jóvenes y adultos de la localidad en el marco del programa Ministerial de la Provincia de Santa Fe ( Resolución 2453/2017) : Arte Mural por la Identidad, encuadrado en los 40 años de abuelas durante el año 2018″, afirmaron desde la agrupación.
En ese sentido, desde el CEPA agregaron: “Desde hace muchos años venimos acompañando a nuestros niñes y jóvenes, realizando apoyo escolar, ofreciendo la copa de leche y talleres culturales de música, literatura, convivencia,y comunicación; que hoy ante esta situación de confinamiento social no podemos concretar momentáneamente”.
Vale destacar que la Comuna de Maciel tapó el mural sin consentimiento ni justificativo alguno del grupo que lo creó. En el mismo había imágenes de historia nacional.
“Estamos convencidos que el camino del olvido no nos acompañará en construir una convivencia ciudadana, es necesario el conocimiento, la reflexión y el diálogo como herramientas que fortalezcan nuestra sociedad democrática. Por ello nuestra asociación desea que pueda enmendarse esta acción habilitando nuevamente la pintada de los murales en pos de nuestra memoria colectiva y en respeto a principios promovidos en los marcos legales de nuestro país y provincia”, indicaron.
Al comunicado del CEPA adhirieron Abuelas de Plaza de Mayo, filial Rosario; H.I.J.O.S. Rosario; Espacio Juicio y Castigo Rosario; Organismos de Derechos Humanos Rosario.
Comentarios sobre post