El último informe del Servicio Meteorológico Nacional indica para nuestra región que espera la llegada de una ola polar en los próximos días.
La masa de aire muy frío afectará a todo el territorio argentino, desde este jueves se comenzará a sentir con intensidad y hasta el próximo lunes 29 de junio.
Las nevadas en la zona de la cordillera y el viento sur que llega a nuestra región hará que a partir del jueves se registre sensación térmica bajo cero en las primeras horas de cada mañana. Al menos viernes, sábado, domingo y lunes se compartará así la temperatura.
Para estos cuatro días la mínima es 0 grados con vientos del sur y elevada humedad, por lo cuál será obligatorio abrigarse para no sufrir las consecuencias de este frío polar en la región.
En el centro de la Argentina, las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5 y 6 grados, con máximas entre 8° y 15°, con marcas incluso más bajas este fin de semana.
Al mismo tiempo, informaron que en el norte del país se esperan temperaturas mínimas entre 3° y 8° con máximas de 15° hasta este sábado. Además, las temperaturas podrían ser inferiores en las zonas de terreno elevado.
Este período coincidirá con un aumento de la intensidad del viento en la zona cordillera de San Juan, Mendoza y de Neuquén. Por lo tanto, existe la posibilidad del llamado “viento blanco” en toda esa región.
Comentarios sobre post