Al igual que la mayoría de los presidentes e intendentes del Departamento San Jerónimo, Jorge Calvet, máxima autoridad de Barrancas, estuvo presente en San Genaro y firmó dos convenios: fortalecimiento de servicios locales de niñez y refuerzos alimentarios extraordinarios (RAE).
En ese contexto, luego del acto oficial con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Danilo Capitani, Calvet dialogó con Info Más y contó: “Firmamos los dos convenios, el de Niñez ya lo teníamos con la gestión anterior y lo renovamos y firmamos el de alimentos”.
“En lo que respecta a niñez el equipo que tenemos está trabajando en cuanto a violencia, con problemas de familias y es muy bueno, se trabaja muy bien porque realmente lo necesita la localidad. En cuanto a alimentos es un refuerzo grande en esta época para el momento que se está atravesando”, destacó.
En relación a los controles en los ingresos, manifestó que se siguen realizando en los accesos aunque más tranquilos y en diferentes horarios. Además, se intensificó en Puerto Aragón porque ingresa mucha gente.
Sobre la actividad pesquera, resaltó: “Sólo se puede hacer pesca deportiva y para gente que viva a no más de 30 km de distancia pero hemos encontrado personas de más de 100 km y se les han dicho que tenían que regresar. Por eso seguimos haciendo los controles porque la gente sale, consiguen los permisos y se vienen igual”.
Acerca de las obras en el pueblo, hizo mención al trabajo de media cuadra de pavimento que queda junto con la que se hizo de cordón cuneta. “Es por eso que el lunes se está colocando el hormigón en la escuela técnica que es un poco más de media cuadra y habíamos frenado por la pandemia. Esta semana llegaron más luces led que colocaremos la semana próxima”, adelantó.
Comentarios sobre post